Ronald Pantin | El Nuevo Siglo
Jueves, 3 de Enero de 2013

Con la política de intensificar la búsqueda de yacimientos petrolíferos, en los últimos años los resultados han sido excelentes: autosuficiencia en combustibles y excedentes para exportación. Ya se superó la meta del millón de barriles diarios. Y el propósito es continuar trabajando en procura de hallar más pozos.

Ecopetrol es la empresa estatal más poderosa del país y una de las grandes de la región. El año pasado fue muy bueno ya que antes de que culminara se alcanzó el número de barriles, un objetivo que se trazó el Gobierno.

Se debe destacar en el éxito de las operaciones que se desarrollan en el campo petrolero en el país, el aporte de compañías como Pacific Rubiales, que preside Ronald Pantin, determinante en el magnífico desempeño de la industria de hidrocarburos. A propósito esta firma arranca con expansión este año 2013. Acaba comprar el total de acciones de C&C Energy. Este negocio le permitió crear a Platino Energy, nueva empresa de exploración.

En esto es de recalcar que con la adquisición se incrementa la capacidad exploratoria de Pacific Rubiales, la segunda empresa que más está contribuyendo a la producción de crudo en Colombia.