El contrato del francés Romain Grosjean, piloto titular de la escudería Lotus de Fórmula 1, fue prolongado para la temporada 2013, anunció el equipo anglo-luxemburgués que finalizó cuarto en el Campeonato del mundo de constructores de 2012.
Grosjean, de 26 años, nacido en Ginebra, finalizó octavo del Campeonato de pilotos con 96 puntos, gracias a tres podios (Bahréin, Canadá y Hungría) y diez puestos en el Top-10 durante su primera temporada completa en la categoría reina del automovilismo, en la cual también protagonizó algunos choques, como en las largadas de los Grandes Premios de Bélgica y Japón.
Y el británico Max Chilton, hasta ahora piloto reserva de Marussia, será el sustituto en ese equipo de Fórmula 1 del francés Charles Pic, fichado por Caterham, en 2013, según las declaraciones del propietario de la escudería Nikolai Fomenko a la prensa rusa.
“Será nuestro tercer piloto, Max Chilton, quien sustituya a Charles Pic el próximo año”, respondió Fomenko a un periodista que le preguntó por el acompañante del alemán Timo Glock la próxima temporada.
Chilton ganó dos carreras de GP2 esta pasada temporada en Hungría y Singapur.