Roma, a nueve puntos del líder Juventus | El Nuevo Siglo
Domingo, 22 de Febrero de 2015

La Roma sólo pudo empatar 1-1 en su visita al Hellas Verona (15º), en la 24ª jornada de la Serie A italiana, con lo que vio ampliarse su desventaja con el líder Juventus, que ahora es de nueve puntos.

La Juve había abierto la jornada el viernes con un triunfo 2-1 en casa ante el Atalanta (17º), con lo que mandó una dosis importante de presión a la Roma, que falló en su intento de ganar para seguir el ritmo de los turineses.

El emblemático y veterano capitán Francesco Totti adelantó a los romanos en el minuto 26, pero un tanto en contra del maliense Seydou Keita (38) dio el empate a los veroneses.

Ha sido por lo tanto una mala semana para la Roma, que el jueves empató 1-1 en casa con el Feyenoord en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, con lo que se complica su continuidad en el torneo.

Totti consiguió su gol con un soberbio disparo desde fuera del área y ajustado al palo, que sorprendió a todos (26).

La alegría de la Roma duró poco, ya que apenas doce minutos más tarde, antes del descanso, el Hellas Verona equilibraba con un remate de cabeza del serbio Bosko Jankovic, que tocó en Keita antes de introducirse en el arco visitante (38).

En el resto de partidos destacó la victoria de la Lazio, que se puso cuarto al ganar 2-1 al Palermo (10º) con un tanto en el 78 de Antonio Candreva, que desatascó un partido que caminaba hacia el empate.

La Lazio tiene ahora un punto más que la Fiorentina (5º), que empató 1-1 en casa con el Torino (9º). Los de Florencia se adelantaron en el 85 con gol del egipcio Mohamed Salah, pero el Torino igualó en el 87 gracias a Giuseppe Vives.

El Milán (8º) cumplió en su objetivo de acercarse a los puestos europeos y ganó 2-0 en casa al Cesena (19º), con tantos de Giacomo Bonaventura (22) y Giampaolo Pazzini (90 de penal).

En la zona baja, el Empoli (14º) se tomó un respiro superando 3-0 al Chievo (16º), con un 'doblete' de Massimo Maccarone.

El partido que no pudo jugarse fue el Parma-Udinese, debido a que el club local no tiene dinero suficiente para pagar la seguridad del estadio, por su complicadísima situación económica, que podría motivar una próxima bancarrota.

Tampoco pudo jugarse el derbi Sampdoria-Génova, inicialmente previsto para el sábado pero aplazado por fuertes lluvias. Se jugará en principio mañana./AFP