La presidencia del Senado, en cabeza de Roy Barreras tomó la determinación de llamar a Rodrigo Romero en remplazo de la facilidad senadora Gilma Jiménez. Romero explicó a El Nuevo Siglo que trabajará por los temas educativos y seguirá defendiendo el tema de la niñez pero agregó que la defensa de los niños debe ser un tema de partido.
Romero ya tomó de su cargo y mañana estará en la instalación de las sesiones ordinarias.
Otro de los temas que abordaría es el ambiental, porque considera que la colectividad verde lo ha dejado un poco de lado.
Frente a la cadena perpetua que había sido impulsada por la senadora Jiménez, señaló que es un tema sensible porque desde el Partido Verde no se está de acuerdo con la pena de muerte, pero acotó que lo que hay que hacer es seguir defendiendo la vida y los derechos de los niños: “La idea más que cadena perpetua u otro tipo de sanción es lograr que definitivamente exista conciencia nacional de los derechos a los niños, independiente de cual sea la pena, ahí es donde debemos trabajar mucho, porque en ocasiones las penas son muy fuertes, pero terminan siendo inocuas, sino hay un proceso de socialización”.