Negocio inmobiliario mantiene dinámica
Pese a la aparente disminución de proyectos de oficinas en Bogotá ante el cambio de tendencias del mercado, el negocio inmobiliario sigue manteniendo su dinámica de transacciones, principalmente en los estratos medios de la capital.
De acuerdo con el gerente de Century 21 Metroin, Rodrigo Quijano, una de las firmas premiadas como las más vendedoras del sector, el ritmo de negocios se ha estabilizado en la ciudad especialmente en los estratos 3 y 4, mientras que muestra un decrecimiento en los estratos altos.
“Los inmobiliarios deben adaptarse a las condiciones del mercado y además de brindar una asesoría profesional y darle seguridad a su cliente, deben ayudarle a tomar la mejor decisión”, dice Quijano, para quien el centro del negocio debe ser el agente inmobiliario.
Desde su perspectiva hay una escasa oferta de oficinas en la ciudad, a pesar del auge del corredor de la calle 26 y de un nuevo sector que viene en desarrollo en la calle 156 con carrera 7ª. Si se trata de invertir, Quijano recomienda comprar el inmueble antes de iniciar el proyecto y en estrato alto. “En arriendos, el estrato alto sigue siendo lo mejor”, dice.
En su análisis el mercado inmobiliario del país piensa que aún estamos lejos de experimentar un fenómeno de ‘burbuja’, pues el mercado es todavía muy grande y, en particular, el mercado flotante que se mueve por la demanda de inversionistas extranjeros.