Rodolfo Llinás | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Junio de 2013

El científico colombiano Rodolfo Llinás sigue acumulando reconocimientos internacionales, por sus grandes realizaciones en la investigación de lo relacionado con la más sofisticada computadora humana, el cerebro, tema del cual es una autoridad mundial.

Acaba de recibir en España, de manos de la reina Sofía, el IV Diploma Cajal, otorgado por su contribución a las neurociencias y sus aportes al conocimiento del funcionamiento cerebral. El presidente del Consejo Superior Español de Investigaciones Científicas, Emilio Lora-Tamayo, calificó al sabio colombiano de ‘una de las figuras más relevantes de la neurociencia actual’. Además, recalcó que la institución que preside, el año pasado concedió a Llinás el máximo galardón, la Medalla de Oro.

Rodolfo Llinás fue hasta 2011 director del Departamento de Fisiología y Neurociencia de la Universidad de Nueva York. En sus trabajos hizo énfasis en las propiedades intrínsecas de las neuronas y expuso la teoría de un síndrome que cambió sustancialmente la manera de entender el funcionamiento global del cerebro. El ilustre hombre de ciencia bogotano ha dedicado la mayor parte de su vida a escudriñar el cerebro, lo que le ha permitido conocer muchos aspectos del funcionamiento de este órgano maravilloso, el más importante del cuerpo humano.