Los robos a residencias bajaron 21 por ciento, los de vehículos disminuyeron 8,3 por ciento, y los de bancos se redujeron en 47,4 por ciento, según lo reveló de la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez.
“Pese a que todos estos indicadores se redujeron considerablemente, vemos que el hurto a personas creció en nueve puntos; razón por la cual hemos definido una respuesta integral en aquellas zonas donde más se presentan hurtos a personas, que corresponde al sector que va desde la Calle 6° hasta la Calle 72, y de la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 17, que es donde, también, se registra una mayor población flotante, bien por motivo de trabajo, de estudio o de diligencias”, señaló Flórez.
La funcionaria fue enfática en afirmar que la estrategia que adelantada en el sector está soportada en la instalación de luminarias Led y de cámaras de seguridad, acompañadas de refuerzos de la Policía Metropolitana.
También destacó la secretaria Flórez la reducción en los índices de homicidios, que se sitúan en 17,2 por ciento, gracias al esfuerzo interinstitucional que se desarrolla al interior de los consejos distritales de seguridad, encabezados por el Alcalde Mayor y la participación de diferentes instancias de la Secretaría de Gobierno y de la Policía Metropolitana, entre otros organismos, donde de definen estrategias para atacar las estructuras delincuenciales.
“Adicionalmente, nuestro programa de Jóvenes en Paz está dando importantes resultados en materia de seguridad de la ciudad, toda vez que atendemos integralmente a los jóvenes que tienen conflictos con la ley y que se encuentran inmersos en situaciones de violencia”, puntualizó la funcionaria.
De otra parte, con relación a las manifestaciones previstas para hoy en la ciudad, la Secretaria señaló que se reunirá con el comandante de la Policía Metropolitana para puntualizar el plan de acción correspondiente y que ya se tienen listas varias medidas.
“Nosotros como Distrito le hemos comunicado a Fecode, que es una organización seria y responsable, que garantizamos la legitima protesta, pero de manera ordenada. Vamos a tomar todas las medidas para asegurar que el servicio de Transmilenio no se vea entorpecido, porque, de lo contrario, se estaría afectando el derecho fundamental a la movilidad que tiene todo ciudadano”, puntualizó Flórez.