La candidata a la Cámara por Bogotá, Ángela Robledo por el Partido de la Alianza Verde está promoviendo un pacto ético para los precandidatos presidenciales con el fin de cerrar las puertas a coaliciones con el centro democrático o el expresidente Álvaro Uribe y apoya el proceso de paz que adelanta en La Habana.
Documento del Pacto:
Como pre-candidato a la Presidencia de la República de Colombia por el Partido Alianza Verde, me comprometo, bajo juramento y con firma ante notaría público, a cumplir con el siguiente pacto ético, cuya suscripción es condición sine que non para poder ser candidato a la presidencia por esta Alianza Verde.
Me comprometo:
1. A cumplir con el principio original del Partido Alianza Verde: No todo vale.
A no suscribir alianza alguna con Álvaro Uribe Vélez o el movimiento “Centro Democrático”.
2. A defender lo público y las políticas que de este principio se derivan, en el marco de los ejes programáticos de la Alianza Verde.
3. A apoyar y defender a fondo el proceso de paz que se desarrolla en La Habana y a los demás procesos con otros grupos insurgentes.
4. A desarrollar una agenda programática para el post-conflicto. En especial, una profunda transformación sobre un modelo de desarrollo, fundamentado en la redistribución y la equidad social.