Gracias a su profesionalismo, al reconocimiento de los medios de comunicación y del público en general al considerarlo como uno de los mejores actores de Colombia, Robinson Díaz fue seleccionado como la imagen para promocionar la campaña “Súbete, por aquí es el camino”, que invita a los habitantes de Bogotá a participar del cambio histórico que vivirá la ciudad con el nuevo Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).
“Es una forma de retribuirle a Bogotá todas sus bondades. Acá me dieron trabajo y la oportunidad de ser actor. Es una ciudad a la cual le debo mi carrera. Tengo un hijo bogotano que debo educar y enseñarle que esta capital es Colombia y que este Sistema Integrado de Transporte Público es responsabilidad de todos”, dijo Díaz.
En menos de 12 meses, Bogotá unificará su sistema de transporte. Los viejos buses y busetas serán reemplazados por 12.300 vehículos azules con tecnología de punta para cubrir 514 rutas. Para esta operación se instalarán 6.554 paraderos y con la reducción de 5.188 buses de transporte público colectivo se ahorrarán 643.178 barriles de diesel al año.
Cada bus tendrá en su interior un tablero que indicará su recorrido, sus paraderos y otras indicaciones para hacer más cómodo el tiempo de viaje.