El atacante brasileño Robinho jugará por tercera vez en el Santos FC, donde comenzó su carrera en 2002, tras ser cedido a préstamo durante un año por el italiano AC Milan, informó el club este jueves.
"Es mi casa, es un lugar en el que me siento muy bien, donde yo nací para el mundo del fútbol. Espero retribuir dentro del campo todo el cariño de los hinchas", declaró Robinho después que firmó su regreso al 'Peixe'.
"Quiero poner al Santos FC donde tiene que estar, que es el lugar más alto del podio. Estamos juntos", añadió el camisa 7 en declaraciones reproducidas en el sitio web del club.
Según la nota, fue una semana de "intensas negociaciones" para lograr la llegada de Robinho al club paulista. Es la tercera vez que el jugador de 30 años de edad defenderá la camiseta del Santos después de los periodos 2002-2005 y 2010.
Participó en 213 partidos y marcó 94 goles, resaltó el plantel.
Además del Santos, Robinho también jugó en el Real Madrid entre 2005-2008 y en el Manchester City entre 2008 y 2010, año en que comenzó a militar en el AC Milan.
Según el sitio especializado Globoesporte de la cadena Globo, en su tercera vez en el Santos Robinho recibirá 500.000 reales por mes (unos 227.000 dólares al cambio actual) además de bonos por metas cumplidas, como llevar al club al título del Brasileirao o conseguir un cupo en la Copa Libertadores.
Por eso, el club está de cabeza preparando todos los documentos necesarios para que Robinho ya pueda ser de la partida este mismo domingo en el clásico paulista entre Santos y Corinthians por la decimocuarta fecha del torneo Brasileirao-2014.
"Cuando iniciamos las conversaciones sabíamos de la importancia del jugador para el Club y para la hinchada. Fue una negociación difícil, pero con final feliz", relató André Zanotta, superintendente de deportes del club.
"Ahora vamos a correr con la documentación para que esté disponible ya para el clásico del domingo contra el Corinthians", añadió.
El partido se jugará por la tarde en el estadio Vila Belmiro del club en el puerto de Santos, en la costa del estado de Sao Paulo. Ambos equipos están entre los primeros diez -del total de 20- que disputan el campeonato.
Robinho "tiene cualidades técnicas que dejarán nuestro equipo más fuerte, más competitivo. Él tiene el DNA del Santos cuando juega", celebró de su lado el presidente del club, Odilio Rodrigues.
Mientras y por si acaso, el flamante fichaje ya entrenó este jueves junto a otros titulares de cara al duelo del domingo.