Entre los galardonados por el CPB al director de El Tiempo, Roberto Pombo, periodista de larga trayectoria, le fue otorgado el premio al Mérito Periodístico que lleva el nombre de Guillermo Cano. Se lo entregó el director del Círculo de Periodistas de Bogotá, William Giraldo, y el director de El Espectador, Fidel Cano Correa.
Roberto Pombo lleva más de tres décadas en la brega, desde reportero, corresponsal. Es un periodista en todo el sentido de la palabra. El reconocimiento con el premio es una distinción por su trabajo, la dedicación, la inteligencia y capacidades en el desempeño de la profesión más bella del mundo. Hace seis años asumió la responsabilidad de estar al frente del mayor rotativo del país. Sus funciones de directivo general no lo apartan del ejercicio periodístico en todas las áreas.
Satisfacción grande para este profesional de la comunicación quien expresó su agradecimiento al resaltar la labor de los reporteros rasos. En palabras de Pombo se reafirma una verdad de a puño: ellos son el contacto definitivo con la realidad. Dijo que lo honraba el galardón, en especial por ser del gremio de los colegas y reporteros de toda la vida, también porque es homenaje a Guillermo Cano.