Roberto Moreno, presidente de Amarilo | El Nuevo Siglo
Lunes, 6 de Mayo de 2013

La constructora Amarilo, que gerencia Ciudad Verde, el macroproyecto en ejecución más importante del país que ha sido desarrollado junto  a otras 8 constructoras nacionales, presentó en Harvard este proyecto que es modelo a nivel internacional.

 

El presidente de Amarilo, Roberto Moreno, fue el encargado de presentar en Estados Unidos este ejemplo urbanístico de  vivienda de interés social. Fue invitado por  el Joint Center for Housing Studies para hablar a los estudiantes de Post-grado de la Universidad sobre las experiencias y el modelo de gestión utilizado en el macroproyecto.

 

“Learning from Experience” fue el  título de la charla que contó los aspectos más representativos del proceso de licenciamiento, planeación, desarrollo y ejecución de Ciudad Verde un proyecto 100% colombiano con calidad de exportación.

 

El proyecto de Ciudad Verde va a construir 42 mil viviendas de Interés Prioritario (VIP) y Social (VIS) en Soacha, distribuidas en 328 hectáreas con gran desarrollo urbanístico que hacen que el macroproyecto  sea un ejemplo a seguir a nivel nacional e internacional. Al 1º de marzo ha vendido 19.000 viviendas y se han entregado 7.500 unidades. Su desarrollo se hará en ocho etapas de ventas y tiene unos beneficios urbanísticos incomparables; amplios andenes, cerca de 9 km de ciclo-rutas, redes subterráneas que alimentan el alumbrado público y evitan la contaminación visual, estación de bombeo de aguas lluvias, amplias vías de acceso, 11m2 de espacio público por cada habitante, 57 hectáreas de parques, CAI, estación de Policía, hospital, Teletón, colegio privado y público.