Roberto Junguito, presidente de Cerrejón | El Nuevo Siglo
Martes, 29 de Mayo de 2012

El Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) destacó al Cerrejón por el manejo y resultados que ha obtenido en la gestión en materia de seguridad, salud y ambiente.

Por este logro, el presidente de Cerrejón Roberto Junguito recibió del CCS la medalla al mérito ‘Cruz Esmeralda’ en la categoría Excelencia.

Indica el informe del Consejo que en el 2011 la empresa logró sus metas de carbón exportado sin tener ninguna fatalidad entre los empleados y contratistas de la operación.

De igual manera, los índices de accidentalidad registraron los mejores resultados históricos para la compañía, con datos mejores (inferiores) al promedio de la industria.

Asimismo, en materia ambiental la compañía mantuvo un efectivo control sobre las emisiones de polvo en La Mina y Puerto Bolívar y superó la meta de áreas rehabilitadas, entre otras iniciativas.

Cerrejón es un complejo de minería y transporte integrado en la Guajira. Abarca una mina a cielo abierto que produce 32 millones de toneladas de carbón térmico al año, un ferrocarril de 150 kilómetros y un puerto marítimo que recibe barcos de hasta 180.000 toneladas de carga. Emplea 10.000 personas, y es reconocida porque sus programas sociales y ambientales promueven el desarrollo sostenible de la Guajira.