Con cerca de 34,6 millones de toneladas de carbón producidas y 32,8 millones de toneladas exportadas, Cerrejón superó sus metas operacionales el año pasado.
La compañía que es presidida por Roberto Junguito Pombo, el año que terminó caracterizado por un clima seco permitió el registro de una producción 4% superior a la meta establecida (33,3 millones de toneladas).
La destacada coordinación en las actividades de transporte y embarque, llevaron a Cerrejón a exportar más de 750 mil toneladas de carbón frente a lo previsto (32 millones de toneladas).
Desde 2002, Cerrejón ha exportado 307 millones de toneladas, registro que lo sitúa en un lugar destacado dentro del sector minero del país.
En 2013 Cerrejón continuará con su proyecto de expansión P40, que tiene como objetivo elevar la producción de 32 a 40 millones de toneladas anuales a partir de 2015.
Para llevar a cabo este crecimiento se contemplan inversiones de US$1.300 millones y la generación de más de 5.000 trabajos durante todo el ciclo de vida del proyecto, demostrando así su compromiso con el desarrollo de La Guajira, las comunidades y sus colaboradores.