Roberto Gómez Bolaños | El Nuevo Siglo
Sábado, 3 de Mayo de 2014

Desde que se conocieron informaciones en noviembre pasado sobre quebrantos de salud del guionista y actor cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños Chespirito, se han multiplicado las manifestaciones de solidaridad y afecto en toda Latinoamérica en las redes sociales, por el genial comediante que con los personajes que creó ha hecho reír y gozar a varias generaciones.

En el país del águila y el nopal la población ha estado pendiente de la evolución de las dolencias que aquejan al extraordinario actor que, sin duda es uno de los más queridos no solo en México sino en toda la región. La mayoría de familias latinoamericanas se ha deleitado con el humor blanco de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.      

Según ha dicho el hijo, Roberto Gómez Fernández, su progenitor tiene algunos problemas respiratorios y para caminar, por lo que vive en Cancún, sin smog, a nivel del mar, pero “tiene sus días buenos y no tan buenos”. Sigue escribiendo. Aunque sus condiciones físicas son delicadas la gente hace votos por su recuperación. Es una figura nacional en México y en toda la zona latinoamericana, incluso en Norteamérica sus comedias, que se repiten en canales latinos, tienen enorme audiencia.