El 'full-back' irlandés Rob Kearney, miembro del equipo del Leinster vencedor de la Copa de Europa de rugby, fue nombrado este lunes Jugador Europeo de la temporada 2011-2012.
El rugbier, de 26 años e internacional en 38 ocasiones con Irlanda, superó en las votaciones a su compañero de equipo Jonathan Sexton, a los jugadores del Ulster Stephen Ferris y Ruan Pienaar y al veterano inglés Jonny Wilkinson.
Kearney formó parte del 15 inicial en los nueve partidos europeos que su equipo disputó esta temporada, que sirvieron al Leinster para alzarse con su tercera Copa de Europa consecutiva (un éxito sin precedentes) al vencer el pasado fin de semana al Ulster por 42-14.
El 'full-back', que sucede a su compañero de equipo Sean O'Brien como mejor jugador del año del hemisferio norte, fue autor de seis 'tries' durante la temporada, en la que jugó a un gran nivel.
"Es todo un honor haber ganado este premio", dijo Kearney. "Pese a que estoy muy contento por este reconocimiento, un jugador individual no es nada sin el apoyo de sus compañeros. Así que se lo debo al equipo de Leinster, a los dirigentes y al cuerpo técnico del club", añadió.
AFP