El técnico reservó sus titulares para por Copa Libertadores y empleó una formación alternativa.
_________________
River Plate cayó 4-0 frente a Talleres de Córdoba, se quedó sin invicto y dejó pasar otra oportunidad de achicar distancias con el líder Boca, en uno de los encuentros del sábado por la séptima fecha de la primera división del fútbol argentino.
Juan Ramírez (44 y 69), Marcelo Torres (78) y el lateral uruguayo Lucas Olaza (80, de penal) convirtieron los goles para el histórico triunfo de Talleres, que nunca le había ganado a los ‘millonarios’ por cuatro tantos de diferencia.
Para este encuentro en Córdoba (centro), el entrenador de River, Marcelo Gallardo, reservó a sus titulares habituales para el partido contra Lanús por las semifinales de la Copa Libertadores de América, y empleó una formación alternativa, que incluyó la presencia de Nahuel Gallardo, su hijo mayor, como lateral izquierdo.
Más allá de tener como gran objetivo la Libertadores, River empieza a verse cada vez más lejos de la pelea por la Superliga, un torneo en el que había comenzado a la par de Boca con tres victorias en fila, pero en sus últimos cuatro encuentros empató tres veces y este sábado sufrió su primera caída del campeonato.
Con 12 puntos en su cuenta, River buscará enderezar el rumbo en el encuentro que sostendrá el domingo próximo contra Boca en el estadio Monumental, con la misión de frenar la carrera de su archienemigo histórico y tratar de mantenerse en el grupo de vanguardia.
Mientras tanto, Talleres alcanzó los 14 puntos y se sumó a Huracán y Unión como los inesperados escoltas a cuatro unidades de los ‘xeneizes’, que intentarán sacar aún más diferencia el domingo, cuando reciban a Belgrano en la Bombonera.
Precisamente, Huracán goleó por 4-0 a Lanús, que también jugó con suplentes al igual que River, con anotaciones de Ramón ‘Wanchope’ Abila (11 y 49), Alejandro Romero Gamarra (33) y Mariano González (80).
Casi en silencio, el modesto Unión también se metió en la discusión por el título al superar a Godoy Cruz por 2-0, con gritos de Lucas Gamba (51, de penal) y del uruguayo Diego Zabala (76), que anotó tras un penal que le atajaron.
Atlético Tucumán estiró el mal momento de Racing, al que superó por 3-1 con goles de Favio Álvarez (3), Guillermo Acosta (16) y Miguel Barbieri (20, en contra), mientras que para la ‘Academia’ descontó Lautaro Martínez (45+3).
Por último, San Martín de San Juan volvió a hacerse fuerte como local y derrotó a Estudiantes por 1-0, con gol de su arquero Lucas Ardente (16, de penal).
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin