River-Boca, súper-clásico con casa llena | El Nuevo Siglo
Sábado, 2 de Febrero de 2013

El River Plate y Boca Juniors se medirán hoy, en la ciudad de Córdoba, en el tercer y último episodio del ciclo de superclásicos del verano austral del fútbol argentino, a pocos días del comienzo del Torneo Final de primera división.

El último duelo definirá una serie que empezó con un sólido triunfo de River (2-0) en Mar del Plata,  y que continuó hace pocos días con la victoria de Boca en tanda de penales, en Mendoza, luego de igualar 0-0 en tiempo regular, en un duelo en el que los auriazules presentaron suplentes.

Pero ahora, en Córdoba, la historia promete ser distinta, porque el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, ya les dio minutos a todos los jugadores.

Dentro de este panorama, la formación más probable que dispondrá el ‘Virrey’ Bianchi sería con Agustín Orion; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y el uruguayo Santiago Silva.

Por el lado de River la derrota por penales en Mendoza ante el archirrival eterno con una formación alternativa de Boca menguó ligeramente las expectativas que había despertado el equipo de Ramón Díaz en el comienzo del año.

El ‘Pelado’ Díaz tiene pensado alinear a buena parte de sus titulares, por lo que River formaría con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; David Trezeguet y Rodrigo Mora (Daniel Villalva).