Sin descanso, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, continúa su recorrido por el país dando inicio a la ejecución del programa de las 100 mil viviendas gratis. Su jornada de hoy comenzó en el departamento de Risaralda, donde serán construidas 1.550 viviendas ciento por ciento subsidiadas para las familias más necesitadas de la región.
Su primera parada fue en Pereira, ciudad capital que recibió con los brazos abiertos al ministro Vargas Lleras, quien en compañía del alcalde local, Enrique Vásquez Zuleta; el gobernador del departamento, Carlos Alberto Botero, y cientos de familias esperanzadas en obtener una vivienda gratis, puso la primera piedra del Proyecto Salamanca, el cual contará con 550 unidades habitacionales.
Durante su intervención, el Ministro dio a conocer algunas de las más importantes características de estas viviendas: “Las futuras casas a construirse acá, en el Macroproyecto Gonzalo Vallejo Restrepo, contarán con un área de 45 metros cuadrados y comenzarán a entregarse en mayo de próximo año. Esperamos que la firma seleccionada le meta el acelerador, pues para nosotros, es prioritario poder cumplir el sueño de todas estas familias que necesitan de un techo digno”.
Vargas Lleras resaltó la importancia de este proyecto de impacto social emprendido por la administración del Presidente Juan Manuel Santos, al recordar que “en Pereira desde el 2008 no se iniciaban proyectos de vivienda de interés prioritario, situación que es muy lamentable, pues son muy pocas las opciones que se le están dando a las familias pereiranas de escasos recursos de tener casa propia. Por eso me alegra poder llegar y darles esta noticia, y decirles que ya es un hecho y que tengan un poco de paciencia. Desde el Gobierno Nacional tenemos claro que en este programa de las 100 mil viviendas se nos van a quedar muchas familias por fuera, pero tengan por seguro que estamos trabajando para poder brindarles esta oportunidad a todos los colombianos pobres que lo necesitan”, afirmó el ministro Vargas Lleras.
Después de su paso por la capital risaraldense, la siguiente parada fue en Dos Quebradas, donde Vargas Lleras dio inicio a la construcción de 1.000 viviendas gratis para el municipio.
“Estoy muy emocionado de saber que en Dos Quebradas 1.000 familias tendrán dentro de poco un lugar donde cobijar sus sueños. Serán tres los proyectos que iniciarán obras a partir de hoy: primero, Proyecto Primavera Multifamiliares con 90 viviendas; segundo, Proyecto Reservas del Palmar con 360 viviendas, y el Proyecto Milenium Parque Residencial con 550 viviendas. Todas estas casas tienen entre 42 y 48 metros cuadrados y amplias zonas verdes”, afirmó el Ministro frente al alcalde del municipio, Diego Ramos y más de mil personas familias congregadas en un amplio lote donde van a ser levantadas esas viviendas.
Por último, el Ministro Vargas Lleras hizo un llamado a los constructores para que durante la ejecución de los proyectos de vivienda impulsen la generación de empleo en el departamento haciendo uso de la mano de obra local, pues calcula que se pueden abrir más de 2.000 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos en la región.