El futbolista Juan Román Riquelme confirmó hoy su reincorporación a Boca Juniors tras más de siete meses de inactividad, según anunciaron fuentes del club. El jugador continuará con el contrato que tenía vigente, tras haberlo suspendido por su retiro temporal.
Riquelme, de 34 años, salió del equipo más popular de Argentina la derrota de este ante el brasileño Corinthians en la final de la Copa Libertadores 2012 por sentirse "vacío" y carente de motivación para continuar en sus filas.
El mes pasado, el futbolista tuvo tras varias negociaciones infructuosas para incorporarse a otros equipos de Argentina y Brasil, incluido el mismo Boca Juniors, hasta que el lunes pasado cambió de opinión, llamó telefónicamente al entrenador Carlos Bianchi y le ofreció volver, días después de la derrota boquense ante su histórico rival, el River Plate, por 2-1 en un partido amistoso. El resultado negativo habría sido el principal detonante de la decisión del “diez”.
El anuncio del regreso del estelar volante de 34 años, fue hecho por el presidente de la institución bonaerense, Daniel Angelici.
"La comisión directiva ha aprobado el regreso del jugador al club. Sintió ganas de volver al equipo, sabiendo que no viene como un salvador", expresó Angelici en rueda de prensa al concluir una reunión de la dirigencia del club.
AFP/ENS