Rionegro Águilas buscará devorarse en su nido del estadio Alberto Grisales al argentino Racing hoy, cuando lo reciba por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Conmebol Suramericana en la que el colombiano tendrá que revertir el 1-0 de la ida.
El juego se disputará en los 2.080 metros sobre el nivel del mar de la localidad de Rionegro, departamento de Antioquia, a las 7:45 p.m.
El conjunto antioqueño tuvo una aceptable presentación en Avellaneda en el juego de ida, pero ahora deberá reponerse del mal momento futbolístico que ha tenido en los últimos encuentros.
Las Águilas finalizaron su participación en la Liga colombiana el pasado fin de semana con una derrota 1-0 como local ante Jaguares y quedaron en la decimocuarta posición con 21 puntos, sin lograr cupo a los playoffs.
Óscar Pérez, técnico del Equipo joven de Antioquia, fundado en 2008, aseguró que prepara una reingeniería para el segundo semestre, por lo cual “hay que mirar las variantes”.
Sin embargo, por ahora se concentra en mantenerse con vida y clasificar a segunda ronda de la Suramericana derrotando a Racing por más de un gol.
“Tenemos un seguimiento de ellos (Racing), hemos visto muchos videos, hemos seguido su trabajo”, dijo Pérez en rueda de prensa y añadió que no piensa en la situación que pueda estar atravesando su rival sino en el papel que deben realizar el jueves.
El equipo de Diego Cocca, en tanto, no podrá contar con el estelar atacante Gustavo Bou, quien está lesionado, pero en cambio tendrá a los juveniles Lautaro Martínez, Brian Mansilla y Matías Zaracho, que regresaron al club tras la prematura eliminación de Argentina del Mundial Sub-20.
La Academia viene de derrotar 2-1 a San Lorenzo y en medio de una irregular campaña quedó octavo en el campeonato argentino, a ocho puntos del líder Boca Juniors.
Cocca también descartó al arquero Agustín Orión, que no ha tenido una campaña feliz en los últimos tiempos.
El juego será dirigido por el árbitro paraguayo Eber Aquino, acompañado en las líneas por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.
Por su parte, Bolívar, solitario puntero del torneo local boliviano, definirá en su feudo de La Paz un codiciado billete a la segunda fase de la Copa frente al Deportes Tolima, que se halla en un mal momento futbolístico.
El partido, que ha despertado interés de la parcialidad celeste, está fijado para las 6:15 p.m. en el estadio Hernando Siles y será dirigido por el árbitro brasileño Sandro Ricci, asistido en las líneas por sus compatriotas Emerson Carvalho y Marcelo Van Gasse.
Bolívar arriba al lance con un gol de visitante a favor, pues en el encuentro de ida, en marzo pasado, la Academia cayó ante los pijaos por 2-1, en el estadio de Ibagué.
Un triunfo 1-0 será, entonces, suficiente para que la Academia avance a la fase de grupos. En la ida, Bolívar fue superior, pero no pudo sostener un empate que le hubiera dado mayor tranquilidad para el juego de vuelta.