Rinden homenaje a oficial asesinado en Bosa | El Nuevo Siglo
Sábado, 1 de Febrero de 2014

El presidente Juan Manuel Santos calificó como un ejemplo la vida del subteniente de la Policía Nacional Raúl Antonio Nausán Quiñones, asesinado la semana pasada en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, al enfrentarse a una banda de delincuentes.

El Jefe de Estado expresó su dolor por la muerte de Nausán durante el acto de entrega de 1.000 agentes de la Policía adicionales para el servicio en la capital del departamento de Antioquia.

“Este oficial, que llevaba dos años de subteniente, es un verdadero ejemplo que quiero resaltar y rendirle un homenaje”, manifestó el Presidente Santos en la ceremonia, efectuada en el Parque de los Pies Descalzos, de Medellín.

Recordó que el subteniente Nausán comenzó como suboficial, y a base de esfuerzo y superación, llegó a oficial, obteniendo los primeros puestos en sus cursos.

El Presidente indicó que el oficial decía a la gente: ‘quiero confíen en mí. Si sienten miedo, no duden en llamarme’.

“Y digo que es un ejemplo porque nunca titubeó, nunca dudó”, agregó el Presidente de la República, quien le pidió al Director de la Policía, general Rodolfo Palomino, designar con el nombre de Raúl Nausán algún lugar de la institución, que podría ser en la sede de la Aviación de la Policía en Mariquita (Tolima), donde se formó el oficial.