El exvolante de la selección colombiana de fútbol y del Real Madrid de España Freddy Rincón se encuentra estable y bajo vigilancia neurológica tras el accidente de carretera que sufrió el sábado, informó el domingo una fuente médica.
"La evolución de su procedimiento quirúrgico es muy adecuada y en este momento se encuentra asintomático, alerta. Continúa en monitoreo neurológico permanente", dijo a la prensa el médico Carlos Mejía, del hospital de la ciudad de Buga (suroeste).
Rincón, de 47 años, sufrió una herida en la cabeza, fractura en el hombro izquierdo, trauma pélvico y heridas en los pies.
El exjugador volcó en su camioneta cuando transitaba una carretera húmeda entre Buga y Tuluá, en el departamento de Valle.
Fue rescatado por miembros de la Defensa Civil, quienes lo llevaron consciente al centro médico.
Este domingo fue visitado por el exdelantero del seleccionado cafetero y del Parma italiano Faustino Asprilla, quien publicó una foto en la que Rincón se ve sonriente.
El corpulento exvolante jugó con el seleccionado cafetero los Mundiales de Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998. En la Copa del Mundo italiana marco un gol agónico que le dio el empate a los colombianos (1-1) frente a Alemania, que luego se coronó campeona.
También vistió las casacas del Real Madrid (entre 1995 y 1996), el Nápoli de Italia y los brasileños Palmeiras, Corinthians y Cruzeiro./AFP