Rigoberto Urán | El Nuevo Siglo
Lunes, 30 de Julio de 2012

El país recibió alborozado la noticia del desempeño excelente del pedalista antioqueño Rigoberto Urán, quien ganó tempranera medalla de plata en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos 2012, en Londres.

 

Fue una dura competencia ante rivales poderosos. Conquistar esta presea constituyó una hazaña para el colombiano que se sitúa en el podio con los grandes del ciclismo universal.

 

Urán, oriundo de Urrao, dio la sorpresa. Estuvo a punto de no participar, ya que no figuraba en el listado. En la carrera siempre se mantuvo en la parte de adelante del pelotón. Quizá habría podido alcanzar la de oro. A 4,8 kilómetros de la línea aceleró, detrás iba Alexander Vinokourov. Cuando estaba 300 metros miró hacia atrás para ubicar a Vinokourov, y éste aceleró y lo pasó para obtener la de oro. Urán llegó segundo.

 

Es muy significativo lo que ha logrado este extraordinario ciclista, al colgarse la primera medalla para Colombia, en el magno certamen universal del deporte. Esta gran victoria produjo emoción indescriptible a los compatriotas que estaban en la capital inglesa y desde luego a todos los colombianos.