Rifirrafe uribista por asistencia de parlamentario a Casa de Nariño | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Enero de 2016

Gran controversia ha causado dentro del Centro Democrático la asistencia del representante a la Cámara, Edward Rodríguez, a una reunión en la Casa de Nariño. La molestia de la colectividad se expresó por intermedio de la también parlamentaria, Tatiana Cabello, la vocera de la colectividad en esa corporación legislativa.

 

Según el propio Rodríguez, “se trataba de una reunión entre miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el exclusivo club de países al que Colombia aspira ingresar y que se le ha vuelto una obsesión para el presidente Santos”.

El encuentro fue programado  por el Ministerio de Justicia y al mismo fueron invitados congresistas que hicieron parte de las discusiones de la reforma a la justicia. En el encuentro también estuvieron presentes asesores de los parlamentarios como Harry González y Angélica Lozano.

“Los miembros de la OCDE querían tener la visión de nosotros, como oposición,  sobre la reforma a la justicia. La reunión fue en la Casa de Nariño y no me las iba a dar de orgulloso y exigirles que vinieran a mi oficina. La OCDE es un organismo internacional muy serio”, señaló el representante Rodríguez.

El legislador agregó que allí “mencioné nuestras preocupaciones por los problemas de independencia y autonomía de la Rama, por la forma como se están eligiendo los magistrados y la situación laboral de los jueces. También expuse nuestras preocupaciones sobre el acuerdo de justicia transicional”.

“Le comenté (al expresidente Uribe) de la reunión que tuve con los miembros de la OCDE, los asuntos que advertí. Me dijo que le parecía bien, no le comenté que fue en la Casa de Nariño. No hemos vuelto a conversar”, dijo.

Anotó que "se quiere armar una tormenta donde no la hay. La ropa sucia debe lavarse en casa, y no filtrarse a los medios”.

Por su lado la representante Tatiana Cabello reaccionó de inmediato al conocer la visita de Rodríguez a la Casa de Nariño, “El expresidente Uribe no lo autorizó y yo soy la vocera del Centro Democrático en la Cámara de Representantes".

Cabello sostiene, además, que “el único escenario para discutir proyectos de ley es el Congreso de la República y no la Casa de Nariño". Manifestó que es su deber, como vocera de la colectividad, llamar la atención del Representante.

Puntualizó que el tema será expuesto en la próxima reunión de bancada del partido en la Cámara. Advirtió que “lo que estoy  haciendo  como vocera es transmitir el mismo malestar que la presencia de Rodríguez generó en la cúpula del Centro Democrático”.