Rifirrafe por la seguridad en Sincelejo | El Nuevo Siglo
Viernes, 25 de Julio de 2014

“RECHAZO LAafirmación injusta contra mi persona cuando en su comunicación el señor Acuña manifiesta que me quedó grande el manejo de la seguridad en Sincelejo, ya que producto de mi gestión se ha triplicado el pie de fuerza pasando de 100 a 280 efectivos en la ciudad y se ha logrado disminuciones en las tendencias de algunos delitos como el homicidio común, el hurto a motocicletas y el abigeato entre otros”.

Así lo manifestó el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández, tras una carta del representante sucreño Yahir Acuña, del movimiento Cien por Ciento por Colombia, en que le advierte al presidente Juan Manuel Santos sobre la creciente inseguridad por la que atraviesa la capital de Sucre.

Para Fernández, si bien es cierto existen condiciones críticas en materia de bandas criminales, crecimiento en el hurto apoyado en el uso de motos, y necesidad de complementariedad y articulación con los organismos que aplican la justicia, estas son situaciones que se vienen monitoreando continuamente a través de los consejos de seguridad, y se han tomado las decisiones correspondientes.

En cambio, Fernández consideró que son reiterativas las manifestaciones malintencionadas y de desprestigio de Acuña contra su persona, así como de otros dirigentes políticos que apoyan un proceso de revocatoria.

“Esto claramente es una persecución política”, dijo Fernández.

Según Acuña, “en el Departamento de Sucre se viene presentando una pelea por las franquicias criminales, como son los rastrojos, paisas, urabeños, entre otros, que se disputan las rutas del narcotráfico”.

“No queremos retornar a las épocas del paramilitarismo, donde el miedo no dejaba ni movilizar a las personas en Sincelejo y Sucre”, aseguró Acuña, urgiendo el incremento urgente del pie de fuerza en Sincelejo y todo el departamento.

“De manera respetuosa es mi obligación exigir seguridad para mi pueblo sucreño”, dijo Acuña, anticipando que adelantará un debate de control político en el Congreso sobre el particular.