Un mensaje para que concilien sus diferencias le envió el senador Jimmy Chamorro, del Partido Social de Unidad Nacional (La U), a su colega Álvaro Uribe, del Centro Democrático.
Como lo publicó oportunamente EL NUEVO SIGLO, durante el debate que realizó el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, sobre los nexos de Uribe con el narcotráfico y el paramilitarismo, este dijo que Chamorro, presidente de la Comisión Segunda del Senado, donde se realizaba la audiencia, había recibido cheques del narcotráfico. Ayer Chamorro denunció a Uribe por injuria y calumnia.
“Yo le mando el mensaje de que recapacite, que reflexione, que no se deje llevar por los odios. Estamos en diferentes esquinas de carácter político, pero eso no quiere decir que tengamos que acudir a medios de irrespeto como los que el acudió contra mí. Por supuesto, por principios y valores no tengo otra alternativa sino de conciliar y de reconciliar. Senador Uribe, lo estoy esperando para eso”, aseguró Chamorro.
De acuerdo con Jaime Granados, abogado de Uribe, una denuncia radicada ante la Corte Suprema no incluyó prueba alguna que demostraran la entrega de cheques ‘calientes’ a Chamorro, quien anotó ayer que “desconozco qué fue lo que radicó aquí ante la Corte Suprema. Pero lo que le puedo asegurar es que no radicó un solo cheque a los cuales hizo alusión en el debate por una sencilla razón: porque no puede radicar algo que no existe”.
Chamorro invitó a Uribe a que se realice la prueba del polígrafo: “Reto públicamente a que el senador Álvaro Uribe se someta a esta prueba en la fecha en la que él considere”.
Para el senador uribista Ernesto Macías el reto de Chamorro a Uribe es una "payasada".
"El senador Chamorro no debe retar a nadie, ni a los polígrafos. Debe someterse a la justicia y responder allá en la investigación", señaló Macías.
"Debe ser la justicia la que diga si el expresidente Uribe tenía razón o no o si Chamorro la tenía o no. Pero retar a una prueba de polígrafos es una payasada", añadió.