“Yo no intervengo en esos debates de tipo politiquero, ni tramito, ni ejerzo en causa propia esas discusiones porque yo estoy concentrado en lo que el Presidente me delegó”, manifestó el vicepresidente Germán Vargas luego de que el senador Armando Benedetti, de La U, afirmara que "no hay espacio para que Vargas Lleras sea presidente".
Tras la firma del acto de inicio de APP de iniciativa privada para la segunda doble calzada Ibagué - Cajamarca, el vicepresidente precisó que solo interviene en “sacar adelante estos proyectos de infraestructura en Colombia, los nuevos planes de vivienda y los nuevos planes de agua potable”.
Benedetti respondió que "Vargas Lleras siempre ha sido un clientelista y le tengo las pruebas. No fue el candidato del uribismo en 2010 porque no le dieron puestos y en el 2014 tampoco fue candidato a la Presidencia porque le dieron unos ministerios. ¿Quién es el politiquero?".
Como lo informó EL NUEVO SIGLO, Benedetti promovió en la Comisión Primera del Senado la ampliación a cuatro años de la inhabilidad para que el vicepresidente pueda presentarse como candidato presidencial. Finalmente, la norma quedó como estaba en la ponencia, con una inhabilidad de un año.