Al presentar un plan de recorte del déficit público por 3 billones de dólares, el presidente estadounidense Barack Obama dijo que los ricos y las corporaciones deben pagar una "parte justa" de impuestos.
"Si vamos a hacer recortes de gastos, entonces es justo que le pidamos a todos que paguen una parte justa" de los impuestos, afirmó Obama en un discurso en al Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.
"No podemos costear estas bajas tasas especiales para los ricos. No podemos costearlas cuando enfrentamos estos grandes déficits", señaló Obama, que busca terminar con los recortes de impuestos para las familias de mayores ingresos aprobados por su antecesor republicano George W. Bush.
El discurso de Obama es el preludio de un duro enfrentamiento con los republicanos poco antes de que se lance a pleno la carrera electoral para 2012.
"Esto no es guerra de clases, es matemática", declaró Obama, argumentando que sin aumentos de impuestos para aquellos que pueden pagarlos, el déficit podría no ser recortado jamás.
"Cualquier plan de reforma tiene que aumentar los ingresos para ayudar a reducir nuestro déficit. Esto debe ser parte de la fórmula", añadió el mandatario.
AFP