Richard Aguilar Villa | El Nuevo Siglo
Viernes, 3 de Mayo de 2013

Están surgiendo figuras de relieve en la administración pública que merecen exaltarse. Una de éstas es el actual gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, integrante de las nuevas generaciones, tiene 32 años de edad. La última encuesta de la firma Gallup lo ubica como el mejor gobernador de Colombia. Ocupa el primer lugar de favorabilidad entre los mandatarios seccionales, con el 74 por ciento de aprobación de su trabajo al frente del despacho departamental. Subió dos puntos respecto de anterior sondeo en febrero.
Empezó su actividad desde los tiempos de estudiante universitario, como asistente del Departamento de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda; especialista en Derecho comercial y financiero, con maestría en asuntos legales internacionales de la Universidad de Georgetown.
En las elecciones del 30 de octubre de 2011 venció al candidato del Partido Liberal, Luis Fernando Cote, con amplia mayoría de votos. La gente esperaba un cambio en la política regional, y Aguilar Villa resultó ser intérprete de esa aspiración general de la opinión, que respalda su gestión, porque considera que está cumpliendo lo ofrecido a los electores.