Surgen hoteles en zonas industriales
ANTE EL creciente desarrollo que hoy presentan las zonas industriales, el mercado hotelero del país ha puesto sus ojos en este nicho de negocio que está empezando a destacarse como alternativa para los empresarios.
Este panorama es el que ha visto como fuente de crecimiento un grupo de empresas del sector que hoy ha desarrollado Factory Inn, un hotel pensado para atender la creciente demanda de presidentes y directivos de empresas que visitan Bogotá, pero que necesitaban un lugar para hospedarse cercano a los negocios de su interés. Los principales socios son Cumbria Holdings y Promotora Caledonia, que promovió el proyecto junto con Oikos y Ambientti.
De acuerdo al gerente general de Cumbria Holdings, Ricardo Wills, “el elemento diferenciador de Factory Inn, que se puso al servicio hace seis meses, es que se encuentra localizado adjunto a la zona industrial de Siberia y todo el corredor del occidente de la Sabana, donde actualmente hay más de 600 compañías establecidas, desde pymes hasta multinacionales”.
El hotel está dirigido a un nicho conformado por directivos o proveedores de las empresas ubicadas en Siberia, Calle 80 y el corredor industrial de Madrid, Mosquera, Funza, Tenjo y Cota, que correspondan a niveles gerenciales medios y altos, y que viajan principalmente por motivos de trabajo.