Por primera vez Celsia fue incluida como miembro en el Yearbook de RobecoSAM, una prestigiosa publicación que recoge a las empresas con mejor gestión de la sostenibilidad en el mundo y en la que este año participaron más de 2.000 compañías de 59 industrias.
El anuario, que es publicado desde 2004, tiene en cuenta las prácticas corporativas en materia económica, ambiental y social y presenta las tendencias, oportunidades y retos de las compañías, con el objetivo de ofrecer un panorama para los inversores que buscan empresas cuyo crecimiento y desarrollo estén alineados con la generación de valor sostenible y los retos planteados para el futuro del planeta.
“Ser miembros en la edición 2016 del Yearbook ratifica los avances que hemos logrado en nuestro desempeño durante los últimos años. Continuamos trabajando con todo el compromiso y esfuerzo para ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de nuestros clientes y que nos permitan innovar en beneficio del medio ambiente y aportar al desarrollo de todos nuestros grupos de interés”, afirmó Ricardo Sierra, presidente de Celsia.
En dos años Celsia pasó de obtener una calificación de 53 puntos a 76 sobre 100 en el índice de sostenibilidad del Dow Jones; el avance en el desempeño estuvo apalancado en temas como prácticas de gobierno corporativo: durante los últimos años la compañía ha fortalecido sus políticas y prácticas en materia de gobierno, ética y transparencia.