La organización Carvajal arrojó en 2011 ingresos consolidados por 3.2 billones de pesos, 5 por ciento más a los de 2010, anunció su presidente Ricardo Obregón Trujillo.
“Consistentes con la estrategia de focalizar y rentabilizar, tres aspectos marcaron la diferencia en 2011: la expansión de Carvajal Empaques, la consolidación de Carvajal Tecnología y Servicios como una empresa BPO y la innovación reflejada en el lanzamiento de nuevos productos y servicios”, puntualizo Obregón.
Asimismo, comentó que “las adquisiciones del Grupo Convermex en México y de Empaques Kudas en Chile convierten a Carvajal Empaques en la segunda compañía del sector en Latinoamérica, con operaciones desde Estados Unidos hasta Chile a través de 11 plantas de producción, ubicadas en México, El Salvador, Colombia, Perú y Chile. Es una operación importante en América, que la posiciona como una de las empresas más importantes de la Organización Carvajal”.
En tanto, “el otro aspecto fue la consolidación de Carvajal Tecnología y Servicios como una compañía BPO, con la incorporación del Contac Center Américas CCAm, la cuarta compañía de call center en el país”, agregó. La innovación también estuvo presente como un eje estratégico para la Organización Carvajal. El presidente de la Organización amplió este punto al recordar que “en 2011 lanzamos nuevos productos y servicios al mercado entre los que se destacan Gurú, EarthPact, Educa, la Red de Pagos, Nao y Tukasa, los cuales demuestran el nuevo rumbo de negocios de esta importante multinacional”.