Ricardo Imbacuán, C&W Business | El Nuevo Siglo
Miércoles, 27 de Abril de 2016

CADA VEZ más, las áreas de tecnología e información, TI, que poseen las compañías sienten la presión de tener que participar en decisiones de negocio y en proyectos estratégicos; hoy en día, la mayoría de los negocios dependen en alguna medida de los servicios que entrega esta área, incluso en muchas industrias, la innovación de una empresa está directamente ligada al alcance con el que cuenta el departamento de TI.

De acuerdo con Ricardo Imbacuán, de C&W Business, cuando este se mueve solo en  el área operativa, es decir, que solamente se ocupa de resolver problemas del día a día, no tiene el tiempo ni el enfoque para agregarle valor a lo que el negocio está necesitando.

Es posible decir que hoy en día toda empresa está tercerizando alguna función de TI. Prácticamente nadie cuestiona si vale la pena o no hacerlo, pues la discusión va más allá de saber qué se debe tercerizar y lo más importante,  cuándo y cómo. Esto en la industria se conoce como roadmap o en términos generales, es el camino necesario para una operación óptima de TI.

Algunas industrias se destacan por  adoptar la tercerización en el momento indicado y por supuesto darle un giro a su personal de TI en tareas más relacionadas al core del negocio, y no es casualidad que aquellas compañías son las que más innovación han puesto en práctica en los últimos 5 años.

Los empresarios reconocen de manera casi unánime los beneficios que existen en la tercerización de TI, las preguntas siempre están alrededor de cómo implementarlo, y de qué manera se traducen los beneficios generales en cuestiones mediables y específicas de cada negocio.

Este tipo de cuestionamientos son los que le han dado la oportunidad a C&W Business de demostrarle al mercado las ventajas competitivas y factores diferenciales en términos de experiencia, infraestructura y nivel de madurez en la organización.