Durante la actual Administración, el Fondo Nacional de Ahorro – FNA- ha desembolsado 1,5 billones de pesos para solucionar el problema de vivienda de más de 51 mil familias ahorradoras de la entidad.
Así lo dio a conocer el presidente Ricardo Arias Mora, quien advirtió que antes de concluir el presente año asignarán más de 100 mil créditos para la compra de igual número de viviendas.
De estos 51 mil ahorradores beneficiados del FNA, más de 21.000 son trabajadores independientes que, gracias a tener cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, lograron realizar el sueño de su vida de acceder a una casa digna.
Los 1,5 billones de pesos girados hasta el 30 de abril del presente año corresponden a recursos propios del FNA.
Para Arias Mora, “con esta cifra seguimos demostrando que el ahorro se transforma en vivienda y educación. Entre los 51 mil ahorradores que accedieron a una casa, 21 mil son trabajadores independientes y aspiramos que a finales del presente año superemos los 100 mil ahorradores con vivienda”.
Recientemente, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, destacó que países como Colombia cuentan con instrumentos para llegar a los trabajadores informales que no tienen historial fiable sobre lo que devengan, entre los que figuran las garantías públicas para respaldar a personas de bajos ingresos y los programas contractuales voluntarios.