El francés Franck Ribery, lesionado la pasada semana en uno de sus tobillos, fue declarado baja para el partido del sábado contra el Bayer Leverkusen y es duda para el duelo ante Georgia de la próxima semana, declaró el viernes el técnico del Bayern Múnich, Jupp Heynckes.
"Tengo todavía que hablar con el entrenador nacional (francés, Didier Deschamps)", dijo Heynckes. "Si (Ribery) no siente nada durante varios días, podrá por supuesto jugar. Si no, jugará sólo el segundo partido (ante España el martes 26)", añadió.
La selección francesa debe medirse a Georgia el 22 de marzo y luego a España el 26, dentro de las eliminatorias europeas para el Mundial de Brasil-2014.
Ribery se dañó los ligamentos del tobillo izquierdo el pasado sábado ante el Fortuna Dusseldorf en la Bundesliga y no pudo disputar el partido del miércoles ante el Arsenal (derrota 2-0 del Bayern) en la Liga de Campeones, donde los alemanes se clasificaron para cuartos de final pese a perder.
El centrocampista francés se contentó en los últimos dos días con correr y el domingo debería volver al entrenamiento colectivo, un día después del partido en Leverkusen, donde su lugar será ocupado por el holandés Arjen Robben.
Para ese partido, Heynckes decidió dar descanso al capitán Philipp Lahm y a los atacantes Thomas Müller y Mario Mandzukic.
AFP.