Revolucionarios sirios matan 40 soldados en toma a población | El Nuevo Siglo
Sábado, 6 de Octubre de 2012

Cuarenta soldados y nueve insurgentes murieron el sábado en los combates que culminaron con la toma de Kirbet al Joz, localidad de Siria en la frontera con Turquía, por parte de los rebeldes, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Los combates causaron 40 muertos entre los miembros de las fuerzas regulares, entre ellos cinco oficiales", indicó el OSDH, que en un balance precedente daba cuenta de la muerte de 25 soldados.

"Los enfrentamientos en Jirbet al Joz terminaron cuando los combatientes rebeldes tomaron el control de la localidad y sus alrededores", dijo el OSDH.

El pueblo de Kirbet al Joz, vaciado por sus habitantes, está situado en la provincia de Idleb (noroeste), a 2 km de la frontera con Turquía, país que apoya a los rebeldes sirios.

Desde que comenzó el conflicto el ejército sirio perdió importantes sectores del norte de Siria junto a la frontera con Turquía, controlados hoy por los rebeldes en el oeste o los kurdos en el este.

Desde el territorio turco, el ejército turco respondió este sábado a dos nuevos disparos provenientes de Siria que impactaron en su territorio en la provincia de Hatay (sureste) sin causar víctimas ni daños, anunció una fuente oficial.