De acuerdo con el concejal conservador, Roger José Carrillo Campo, la revocatoria del mandato al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro le costaría al presupuesto nacional cerca de 40 mil millones de pesos.
Carrillo Campo considera que antes de iniciar la revocatoria se deben tener en cuenta, además del costo financiero, las posibilidades de completar el proceso y el desgaste administrativo en que incurre la ciudad.
El cabildante señala que “la ciudad corre el riesgo de entrar en una parálisis total en su gestión administrativa, cuando apenas arranca el Plan de Desarrollo, en el que se pueden rescatar gestiones como las de subvencionar el agua para estratos los 1 y 2, la disminución de la tarifa de los pasajes de Transmilenio y voluntad del alcalde de reducir la tarifa del servicio de aseo en 8%, a partir del mes de marzo”.
El miembro del partido Conservador se propone exigirle al alcalde fortalecer los puntos débiles de su administración, como la movilidad, la malla vial, la infraestructura y las basuras, además de realizar ajustes en algunas entidades distritales para que sean eficientes en su gestión, y redireccionar los procesos que no están arrojando los resultados pretendidos.
Por último, Carrillo Campo indica que no comparte la iniciativa de la revocatoria al alcalde Petro, porque con ella se le causa un perjuicio a la ciudad en su desarrollo, un desgaste a la Administración Distrital en un proceso que no tiene futuro y una infructuosa inversión.