Viernes, 24 de Febrero de 2012
La idea de volver a permitir el porte y consumo de la dosis mínima de droga en el país está siendo revivida por un grupo de representantes a la Cámara.
Tras la prohibición el gobierno de Uribe en el 2010, legisladores de los partidos Verde, Polo Democrático Alternativo y Liberal desean reversar esa idea.
El proyecto que fue radicado en la Cámara de Representantes dice que “el porte y el consumo de sustancias estupefacientes o sicotrópicas en su dosis mínima está permitido. Con fines preventivos y rehabilitadores la ley establecerá medidas y tratamientos administrativos de orden pedagógico, profiláctico o terapéutico para las personas que consuman dichas sustancias como parte de las políticas públicas nacionales en salud mental y para la reducción del consumo de sustancias psicoactivas”.
Por su parte, el representante Alonso Prada Gil, manifestó que “en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe hubo un enorme retroceso frente a esta libertad y creemos que es una decisión individual portar y consumir la dosis mínima (…) esa es una decisión que el Estado debe enfrentar con prevención, capacitación y ofertas de salud”.