Este lunes El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, INCODER, presentó ante la Fiscalía General de la Nación y las Fiscalías Seccionales de Medellín la denuncia penal por el robo de tierras descubierto en el departamento de Antioquia.
Se abrieron entre 1.500 y 2.000 expedientes de titulación de baldíos, tramitados durante los años 2007 a 2011,que están en conocimiento y bajo custodia de la Procuraduría.
“Se trata de una nueva modalidad delictual para adjudicar tierras baldías de la Nación que solamente se pueden adjudicar a campesinos pobres y sin tierras”, indicó el jefe de la cartera agropecuaria, señaló el ministro, Juan Camilo Restrepo.
Por otra parte, Miriam Villegas, gerente del Incoder dijo que “pedimos celeridad en las investigaciones. Creemos que además de funcionarios, exfuncionarios y excontratistas del INCODER, hay una red corrupta en la que participan particulares, intermediarios, notificadores, entre otros eslabones aún no detectados”, indicó Miriam Villegas Villegas, gerente del Instituto.