Revelan interrogatorio de Miguel Nule | El Nuevo Siglo
Miércoles, 17 de Agosto de 2011

Los detalles del encuentro que sostuvo el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, con Miguel Nule y Emilio Tapia en el salón VIP del Aeropuerto Internacional El Dorado el 13 de mayo de 2010 y donde supuestamente el suspendido alcalde le habría exigido a Nule el pago de los cinco mil millones de pesos para evitar la cesión del contrato 137, correspondiente a la Fase 3 de TM por la calle 26, está celosamente guardaba en la Fiscalía General de la Nación.


Así lo reveló ayer Caracol Radio que conoció integralmente el interrogatorio que rindió Miguel Nule a la Fiscalía. Relata Miguel Nule "Emilio Tapia estaba allí y se retiró para evitar que nosotros pudiéramos decirnos cosas que queríamos decirnos o para dar prueba de que él era el hombre que iba a manejar un dinero en relación con la legalización del anticipo (...) Cuando a nosotros nos hacen el siniestro del anticipo del (contrato) 137, no había que hacer un siniestro porque ya estaba un contrato de cesión y el acuerdo con Conalvías decía que nosotros le pagábamos a Conalvías lo que dijera una mesa de trabajo".


"Esa mesa de trabajo, tal como hay unos documentos que anexaré, daba 25 mil millones o 28 mil millones, mucho menos que los 69 mil millones que nos cobraron en el siniestro (...) Es el señor Emilio Tapia quien se encargaría de que ese recurso fuera a favor nuestro, es decir, que no hicieran efectivo los 69 mil millones, sino los 17 mil de tal manera que se nos cobrara, cero por parte del IDU, con lo cual no existiría peculado, sino lo que decía la cesión, 17 mil o una suma X de la mesa de trabajo, por parte de Conalvías", agregó Nule.


"Para este propósito -prosigue- Manuel Nule venía hablando con Emilio Tapia de una suma alrededor de cinco mil millones de pesos que ya para ese momento no teníamos. Emilio Tapia siempre dijo, como en todas las ocasiones, que ese dinero era para los Moreno, cosa que es real (...)”, agregó.