El embajador del país ante la OEA y exgobernador de Cundinarmarca aseguró que los acercamientos que tuvo con esa guerrilla fueron en el marco del proceso de paz en el Caguán.
“Fui nombrado por el Gobierno Nacional en el comité temático, por ende viajé a la zona de distensión mil veces y a la vez siempre condené los miserables actos de terror que cometían las Farc mientras tratábamos de hablar de paz”, aseguró González.
El guerrillero que lo acusó fue uno de los escoltas del fallecido ‘Tirofijo’, y sostuvo que en diversas oportunidades el Gobernador de Cundinamarca asistió a reuniones con miembros de las Farc.
También, el subversivo afirmó que en mayo del año 2001 tanto el exgobernador de Cundinamarca y la exsenadora Piedad Córdoba asistieron a fiestas con guerrilleros de las Farc.
Según aseguró, a Córdoba le correspondió hacer los preparativos para recibir al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la zona de distensión que el expresidente Andrés Pastrana había establecido en San Vicente del Caguán para adelantar los diálogos de paz con las Farc.
“La otra era Piedad Córdoba a quien el ‘Mono Jojoy’ la llevó campamento en el que estaban preparando el recibimiento de Hugo Chávez, y en la fiesta en la Casa Roja (residencia privada del entonces máximo comandante de las Farc) en el sector conocido como la Sombra”, dijo el exguerrillero.
Sobre el hecho dijo que éste era de público conocimiento y que la negativa del expresidente Pastrana a que se realizara dicha visita generó cierto “inconformismo” en el ambiente.
Por otro lado, el subversivo declaró que el exministro Álvaro Leyva, quien también había estado presente en dichas fiestas, no integraba ninguna delegación del Gobierno durante el desarrollo del proceso de paz que se estaba llevando con la guerrilla.
“Tengo la certeza de que no hacia parte de ninguna delegación gubernamental, pues ingresó en la más absoluta clandestinidad, y estuvo totalmente aislado de las otras delegaciones”, mencionó.