Según lo acordado entre Santos y Abbas, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, viene desarrollando reuniones discretas con las autoridades de los dos países.
En desarrollo de los objetivos del gobierno colombiano y de la comunidad internacional para lograr que los pueblos de Israel y Palestina puedan sentarse a negociar un acuerdo de paz, la canciller ha participado en diferentes reuniones.
El lunes, la Canciller Holguín estuvo reunida en Tel Aviv con el Ministro de Defensa de Israel y el asesor de seguridad. Ayer, martes, estuvo reunida en Ramala con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, con el Ministro de Exteriores y el negociador jefe de Palestina.
Hoy en Tel Aviv, la Canciller María Ángela Holguín se reunió con el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
El Presidente Juan Manuel Santos ha estado en contacto telefónico con el Primer Ministro Netanyahu y con el Presidente de Palestina, Mahmud Abbas.
Estas gestiones, que por su naturaleza deben adelantarse con gran discreción, buscan encontrar las fórmulas para que haya un diálogo directo entre israelitas y palestinos, encaminado a lograr un proceso de paz que permita llegar al reconocimiento del Estado Palestino.