Del 4 al 8 de Abril, estarán trabajando a los costados de la Quinta de Bolívar, el parqueadero ubicado frente a la entrada del cerro y sus alrededores.
La actividad contará con el acompañamiento diario de profesionales del IPES, quienes organizarán el evento ferial. Se dispondrá carpas, vigilancia y baños móviles, para apoyar su actividad comercial y hacer posible la generación de ingresos de esta población económicamente vulnerable en un espacio de alto potencial comercial.
Los beneficiarios tendrán un brazalete y una escarapela que los identificará como participantes de la “Feria Temporal Monserrate Semana Santa”.
Los feligreses, además de visitar el santuario, podrán adquirir una gran variedad de productos misceláneos, artículos e imágenes religiosas, artesanías, gastronomía y dulces típicos, entre otros.
Además, 70 guías de Misión Bogotá Humana del IPES orientaran a los visitantes lo largo del sendero peatonal al santuario de Monserrate sobre el uso de los espacios durante el recorrido y el cuidado del mismo.
“Para que en el cerro tutelar del Santuario de Monserrate no se repitan la proliferación de ventas informales, la policía metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Local de Santafé estarán realizando operativos de control. Desde el IPES propiciaremos que estos comerciantes relocalizados tengan un trabajo decente y digno, que fomenten la economía popular”, afirmó Jorge Eliécer Racero, director general del IPES.
Estas ferias fueron concertadas previamente con los comerciantes y una vez terminen, el IPES les ofertará otras alternativas productivas como Puntos Comerciales, Plazas de Mercado y ferias institucionales del sector.
Como director del IPES, Racero tiene entre sus responsabilidades la labor de fortalecer los programas de reubicación de los vendedores informales, así como avanzar en la modernización y mantenimiento de la infraestructura de las plazas distritales de mercado para garantizar su sostenibilidad y competitividad.