Los expertos de Irán y del grupo 5+1 retomaron en Ginebra las negociaciones técnicas sobre el programa nuclear iraní, anunció el portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Michael Mann.
Estas negociaciones técnicas buscan definir las modalidades de aplicación del acuerdo del 24 noviembre pasado entre Irán y las grandes potencias del 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China más Alemania).
Las negociaciones, interrumpidas durante las vacaciones de Navidad, volverán a suspenderse durante la celebración del Año Nuevo para retomarse después, precisó la agencia de noticias iraní Irna.
El negociador iraní y viceministro de Relaciones exteriores, Abas Araghchi, declaró el 22 de diciembre que las negociaciones avanzaban lentamente debido a "algunas interpretaciones" de los puntos del acuerdo nuclear, sin dar más detalles.
El responsable iraní esperó que el acuerdo pueda aplicarse a finales de enero.
En virtud del acuerdo del 24 de noviembre, no se impondrán más sanciones a Irán durante un periodo de seis meses en los que Teherán se ha comprometido a no desarrollar su programa nuclear.
El objetivo es hallar un acuerdo definitivo con Irán, sospechoso de intentar dotarse de una bomba atómica escudándose en su programa nuclear civil./AFP