Miércoles, 21 de Diciembre de 2011
Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien agregó que los bancos no podrán cobrar por operaciones fallidas.
Anunciaron el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry y el Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, que fue fijado que por algunos servicios financieros se cobrará 3.965 pesos, y entre ellos están los retiros en cajeros electrónicos por fuera de la red en la que se está afiliado.
Se prohibió igualmente el cobro de operaciones fallidas en cajeros automáticos, se tendrá que enviar un reporte de los costos a los usuarios, existirá un paquete de servicios básicos para que los usuarios comparen las tarifas, entre otras exigencias gubernamentales.
Anunció asimismo el Gobierno cambios en la fijación, difusión y publicidad de los precios de los productos y servicios que ofrecen las entidades financieras.
Se decidió también que los precios por consulta de saldos y transacciones a través de internet, en ningún caso podrán superar las tarifas cobradas por otros canales.
Prohíbe incrementar las tarifas cobradas a los clientes, ni imponer obligaciones adicionales a las inicialmente pactadas, sin antes haberlo notificado al cliente, con antelación no inferior a 45 días.