El brasileño Felipe Massa (Ferrari) aconsejó a su amigo y compatriota Rubens Barrichello (Williams) que arroje la toalla y se retire pronto de la Fórmula 1, luego de 19 temporadas y una carrera que "la mayoría de los pilotos soñaría con tener".
"Le dí de nuevo el consejo de parar porque para mi 'Rubinho' tuvo una trayectoria increíble en la F1. Es el piloto que más corrió en un monoplaza, el que más pruebas completó, ganó muchas competiciones. Tuvo una carrera que la mayor parte de los pilotos soñaría con tener y pasó por las mejores escuderías", dijo Massa.
Según Massa, cuando el se refirió a la jubilación de su amigo no lo hizo en el sentido de interpretar que estaba viejo, sino "pensado exactamente en su equipo, en lo que está ocurriendo en la F1".
"Hoy existen doce equipos en la F1. Cinco o seis piden dinero a los pilotos para correr. Eso es un absurdo en mi opinión. Y lo yo no lo haría en mi caso. No consigo ver a Rubinho, despues de toda la carrera que tuvo, de todo lo que conquistó, pedir patrocinio para correr", señaló el piloto de Ferrari.
Barrichello, de 39 años, alcanzó once victorias en 324 GP disputados, pero no está en buena posición para conservar su puesto en Williams luego de un año irregular.
La escudería británica, de frágiles finanzas, está en contacto con el campeón de 2007, el finlandés Kimi Räikkönen, que luego de dos años en Rally desearía volver a la máxima categoría del automovilismo.
Otros pilotos podrían pagar por un lugar y de hecho la plaza de su compañero de equipo, el venezolano Pastor Maldonado, aparece como intocable porque la petrolera venezolana PDVSA invertiría como mínimo 15 millones de dólares para asegurar a su piloto en Williams.
AFP