Lunes, 22 de Agosto de 2011
ES muy probable que el ex jefe del FMI, el francés Dominique Strauss-Kahn vea cómo son mañana retirados los cargos por agresión sexual en su contra tras una audiencia en la que los fiscales del caso desestimarían las acusaciones lanzadas por una empleada de un hotel neoyorquino.
The New York Post informó ayer, citando fuentes cercanas al fiscal Cyrus Vance, a cargo del caso, que éste presentará una propuesta recomendando retirar los cargos, y afirma que tales propuestas suelen ser inmediatamente aceptadas por los jueces.
Kenneth Thompson, abogado de Nafissatou Diallo, la mujer de 32 años que acusó a Strauss-Kahn de ataque sexual, también dijo creer que todos o algunos de los cargos serán retirados, señaló el sábado The New York Times.
La declaración la hizo tras recibir una carta en la que la oficina del fiscal de Nueva York cita a Diallo a una nueva reunión para el lunes, informó el diario.”Mi interpretación de esa carta es que ellos (los fiscales) van a anunciar que cesan el caso totalmente, o retiran algunos de los cargos”, dijo Thompson al rotativo.
“Si ellos no fueran a retirar los cargos no necesitarían reunirse con ella. Simplemente irían a la corte el próximo día y dirían: 'Vamos a proceder con el caso'“, sostuvo Thompson, quien señaló que tanto él como Diallo asistirán a la reunión.
Otro abogado de Diallo, Douglas Wigdor, describió la carta de los fiscales como “muy negativa y denigrante”.
El escueto escrito de la asistente del fiscal de distrito Artie McConnell dice que Diallo fue invitada “con el propósito de explicarle lo que se espera que ocurrirá en la corte” el martes, en una crucial audiencia en la que la fiscalía debería decidir si mantiene las acusaciones penales o retira los cargos contra el ex director del FMI.
“Debido a una serie de circunstancias, les advierto de antemano que no podré modificar la hora y la fecha de este encuentro”, dice la carta.