El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió que Rusia retire sus "fuerzas y material militar" de Ucrania y cese su apoyo a los separatistas prorrusos.
"Rusia debe cesar su apoyo a los militantes y retirar sus fuerzas y material militar del territorio ucraniano", dijo Stoltenberg luego de una reunión de ministros de Defensa de la OTAN con su homólogo ucraniano en Bruselas.
Stoltenberg afirmó asimismo que la Alianza Atlántica liderada por Estados Unidos continuará apoyando al gobierno ucraniano de Petro Poroshenko y nunca reconocerá la "ilegal e ilegítima anexión de Crimea" por Rusia.
Poroshenko fue invitado a participar en una sesión de trabajo de la próxima cumbre de la OTAN que se llevará a cabo a principios de julio en Varsovia, anunció además Stoltenberg.
Según el secretario general de la Alianza, Moscú continúa apoyando de varias formas a los separatistas prorrusos del este de Ucrania, proveyendo material y consejeros, al tiempo que mantiene un despliegue de tropas del lado ruso de la frontera con Ucrania así como en Crimea, base de su flota del Mar Negro.