El resurgimiento del cólera tras el paso del huracán Sandy ha dejado 44 muertos en Haití desde finales de octubre, anunció el lunes el Ministerio haitiano de Salud Pública.
Desde la terrible tormenta, 44 personas murieron de cólera y más de 5.000 han sido tratadas por afecciones relacionadas con esa enfermedad, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el Ministerio.
"Seguimos recibiendo casos en algunos puntos calientes del país", dijo a la AFP Guyrlène Raymond, directora general del Ministerio de Salud. "Esperábamos esto", agregó.
Los fallecimientos aumentaron tras el pasaje del huracán Sandy, que causó grandes inundaciones en Haití.
"Cuarenta y cuatro es mucho. Es por eso que el cólera sigue siendo una prioridad para las autoridades sanitarias. Es un problema importante de salud pública", dijo Raymond.
La funcionaria aseguró que Haití seguirá trabajando con sus socios internacionales para hacer frente al cólera, que surgió en Haití en octubre de 2010.
Desde el inicio de la epidemia de cólera, más de 7.600 personas han muerto por la enfermedad en el país y al menos 331.000 personas fueron hospitalizadas, según las estadísticas oficiales.
El gobierno haitiano lanzó un llamado a la solidaridad internacional tras el devastador paso de Sandy, que destruyó la producción agrícola y afectó las infraestructuras viales y sanitarias, causando daños estimados en más de 750 millones de dólares.